GALA

0 Comment

Gala sólo tiene 8 meses, llegó a nosotras a través de una cesión de una seguidora de la página que vio una publicación en milanuncios, donde la cambiaban por unos cascos o por un móvil  , está persona a sabiendas que no la podía tener, fue a por ella, no quería que continuase más tiempo en una casa donde la valoraban tan poco, en el anunció sólo decía que tenía un ojito mal.

Pues bien, Gala es CIEGA, la hemos llevado al oftalmólogo y su problema es que no se le llegaron a desarrollar bien los ojitos cuando estaba en la placenta y por lo tanto es inoperable  probablemente la tengamos que realizar una pequeña intervención para meterle el tercer parpado de su ojo izquierdo si con unos ejercicios no se le mete solo). Y es aquí cuando necesitamos de vuestra ayuda, necesitamos una casa de acogida con posibilidad de adopción para que no vaya de mano en mano. Gala es una cachorra, por lo que es puro nervio, no deja de querer jugar, hay que tener mucha paciencia con ella. Pero al ser ciega de nacimiento esto no es ningún handicap para ella. Gala está en Valencia.

15/01/2016 Acabamos de hablar con otro oftalmólogo de Valencia para tener una segunda opinión, en esta ocasión nos dan una mínima esperanza para Gala, os copiamos el email que nos han mandado:
“Gala necesitaría dos pruebas para valorar si, curando quirúrgicamente la queratitis pigmentaria bilateral, podría recuperar la visión. Esas dos pruebas son una ecografía y una electrorretinografía. Aproximadamente las dos pruebas serían unos 300 euros. Si ambas salen bien haríamos la cirugía correspondiente y sólo intraquirúrgicamente sabríamos si es necesaria una cirugía compleja o una sencilla por lo que el presupuesto de la cirugía varía entre 450 y 980 euros (cada ojo) y si os parece podríamos hacer la cirugía para reintroducir la glándula del tercer párpado que está protruida. Esa cirugía suele costar unos 350 euros pero en vuestro caso sería menor el coste al que habría que añadir el descuento”.
Creemos que debemos darle esa oportunidad, sólo tiene 8 meses y si hay una mínima posibilidad de que la chatita vea, ¿por qué no intentarlo? Que opináis?

26/01/16 Gala está ahora mismo en el oftalmólogo, la van a anestesiar para poder hacerle las dos pruebas, ecografía y electrorretinografia, y comprobar si la operación se podría realizar con éxito o no, vamos a cruzar todos los dedos y patitas para que nos den buenas noticias!!! el precio de las dos pruebas es de 262 euros, colgaremos factura y por supuesto los donativos recibidos.

Ya tenemos los resultados, Gala nunca verá, teníamos claro que sus ojos no se habían terminado de formar por completo por fuera, pero teníamos la esperanza que si lo hubiesen hecho por dentro, pero por desgracia no es así . Nos ha comentado la oftalmóloga y ya es la segunda vez que nos lo dicen, que Gala da excesivas vueltas sobre si misma y que tendríamos que ver si en su cuerpo algo más dejó de formarse y tiene algún problema neurológico. Vamos a esperar una semana más, ya que también puede ser porque haya vivido encerrada en una jaula o un sitio demasiado pequeño. Cariño, no verás, pero aun así serás la gorda más feliz del mundo, sólo confió en quien te cambiaba por unos cascos no te tuviese encerrada en una jaula. Ya pasó todo mi amor, ahora serás muy querida!

02/02/16 Ayer Gala estuvo en su revisión a fondo en el veterinario, al ser prioridad el tema de sus ojos lo habíamos aparcado un poco. Está todo muy bien, pero la analítica dio unos valores altos en creatinina, y cómo nos daba miedo que no sólo los ojos hubiesen tenido un mal desarrollo, le hicieron una ecografía para quedarnos tranquilos, sus riñones están perfectamente, tienen el tamaño y la forma adecuada, se le ha mandado antibiótico durante 10 días y comida indicada para el tema, esperemos que en la próxima visita al vete, todo este genial!

24/02/16 Soy Gala y esta mañana he estado en la vete, el riñón ya esta bien Emoticón smile aunque los leucocitos están todavía un poquitin altos, y han notado que mi ojito izquierdo lo tengo como más hundido, la vete ya le ha mandado fotos a la oftalmóloga pero cree que en perritos ciegos es normal. La de la foto es mi hermanita de acogida Daisy (chica Sos Carlinos) , me he hecho la dueña de todo porque soy pequeña pero mandona je je, eso sí, nos lo pasamos pipa jugando sin parar!

26/03/16 Hola, soy Gala !!! hace mucho que no me pasaba a saludaros, pero es que estoy muy ocupada, comer, dormir y sobre todo jugar con mis hermanitas de acogida, es muy dura la vida de cachorra mi familia de acogida dicen que soy tan lista que parece increible que sea ciega, el próximo miércoles volveré al vete para que me repitan la analítica y si todo esta bien me esterilizaran, os mantendré informados, y aprovechar estos días de vacaciones

30/03/16 Tenemos estupendas noticias!!!! la esterilización de Gala acaba de terminar y todo ha ido estupendamente!!!! además, le han repetido la analítica, ya que la vez pasada tenía algo de infección y está perfecta!!! Creemos que su mami de acogida va a ser la primera vez que la vea tranquilita, es un terremoto!!!

 

3 respuestas on “GALA

  1. avatarGema

    Me encantaría que Gala formase parte de mi familia. Os he enviado el formulario de adopción pero da error. ¿De qué otra manera podría contactar con vosotros?
    Saludos

    1. avatarSOS Carlinos Post author

      Hola Gema!
      Gala se encuentra ahora en una acogida con posible adopción definitiva, por tanto no está en adopción.
      De todas maneras y para futuros formularios de adopción/acogida/socio, debéis mandarlos por correo a soscarlinospugs@hotmail.com desde vuestro correo habitual, hotmail, gmail, yahoo, etc pues si clickais en el link del mail pero no lo tenéis configurado desde vuestro ordenador por defecto os dará error.
      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *