BERTA Y YODA (RIP)

0 Comment

05/12/2020 Llevamos unos días pendientes de colgar un post, pero nos dolía tanto que no sabíamos ni como contarlo. Uno de nuestros chicos, nuestro Yoda, ha fallecido, no sabemos ni que día fue exactamente. Pero, vamos desde el principio de la historia.
Algunas veces, la vida a algunas personas se les complica mucho y nos piden ayuda, en esta ocasión, era una parejita de chatitos Yoda y Berta y nos pidieron una acogida temporal. Es decir, nos pidieron un tiempo de 6 meses para intentar poder recuperarlos, pero no pudo ser y tras pasar de largo ese tiempo, se pusieron en adopción.
Apareció, una familia que creímos maravillosa, amante de los animales, vivían y trabajan en el campo por lo que nunca estarían solos, con niños….nos pareció la casa ideal. Tanto los contactos telefónicos previos como el contacto físico fueron perfecto y comenzaron su nueva vida. Tanto nosotras, como su maravillosa casa de acogida, como su primera familia, estábamos en contacto con ellos y siempre nos contaban que todo estaba perfectamente.
Hace un mes, recibimos un wasap, Yoda había muerto de leishmania y tenían que dar a Berta en adopción porque se habían cambiado de casa y la pequeña se meaba.
Nos rompió el corazón la muerte de Yoda, que no nos hubiesen dicho nada sobre su leishmania, hacia año y medio de su adopción y la analítica era negativa y llevaba su seresto que tiene una duración de 8 meses, ¿cómo podía haber muerto de leishmania? Pero, decidimos aparcar todo esto y sacar de allí a Berta tan rápidamente como pudiésemos.
Al día siguiente Berta estaba fuera de esa casa. Nuestra princesa estaba excesivamente delgada, desnutrida, y prácticamente ciega, nadie le había echado sus gotitas. Berta también tiene leishmania y por supuesto sin tratar.
Nos hemos enterado que esta “persona” llevó a Yoda a dormir hará como un mes, le dijo al veterinario que no sabía que le pasaba, el vete comprobó que estaba muy delgadito, con la piel en un estado terrible, muy enfermito y consideró que lo mejor era que descansara para siempre. Esta persona, al día siguiente llevó a Berta a una protectora para darla en adopción, afortunadamente le dijeron que se pusiese en contacto con nosotras y pudimos rescatar a Berta
Berta está maravillosamente bien, está con su tratamiento para la leishmania, no tiene ningún órgano tocado, está recuperando peso y sus ojitos están muchísimo mejor. Pero no pudimos hacer nada por Yoda, eso nos rompe, nos destroza, nos hace sentirnos culpables, nunca nos ha pasado algo así, no dejamos de darle vueltas. Pero, por desgracia, hay gente muy mala, seres humanos que no merecen llamarse así, necesitamos calmarnos, verlo todo desde la lejanía, ver qué posibilidades en caso de ir a juicio tendríamos, pero necesitábamos rendir homenaje a nuestro pequeño, pedirle perdón por no haberle podido ayudar, decirle lo mucho que nos duele, que no se preocupe por su hermana porque ya salió de ese infierno y que ella es ahora muy feliz, Susana la mami de nuestro Uzzy cuidará de ella y nosotras siempre estaremos ahí, se lo debemos.
No sabemos de momento nada más que lo que os hemos contado, como os hemos dicho nos centramos en Berta, nos encantaría poder decir quien es esta desgraciada, pero no podemos, también tenemos claro que ni leerá este post, pero por si lo haces, y una vez más, te decimos que ojalá la vida te devuelva todo lo malo que has hecho a estos angelitos, que la conciencia no te deje dormir, que esa nueva vida que has empezado sea tan infeliz como ha tenido que ser la vida de ellos contigo, que nunca puedas ser feliz, que tus hijos te traten como lo has hecho tú a nuestros niños, eres una mala persona, eres ESCORIA.
Yoda, esperamos que algún día nos puedas perdonar, te queremos cariño, allí en el cielo de los perritos juega y corre con todos tus primitos eras tan bueno que seguro tendrá miles de amigos…hasta siempre cariño

28/11/2020

Muy buenas, soy Berta!!! Las chicas dicen que prefieren no contar mi historia, las pone muy triste, dicen que hay seres humanos muy malos y que yo di con dos de ellos, no sólo en mi primera casa tuve mala suerte en la segunda fue peor, y bueno, yo dentro de lo malo he tenido suerte, pero mi hermanito Yoda no ha sobrevivido gracias a que esa gentuza jamás se preocupó por él.
Estoy prácticamente ciega, y tengo leishmania, pero me han dicho que ya no tengo que preocuparme JAMÁS por nada, mi mami de acogida Susana que ya adoptó a Uzzy, me cuida un montón, como estoy muy delgadita me ha comprado este modelito, yo me veo monísima. Me echa gotitas sin parar y me pincha en el culete para la maldita leishmania, yo creo que a la tercera va la vencida y esta vez, va a ser que sí, un sí muy grande…lo voy a conseguir!!!!! Por fin, voy a ser feliz!!!

Muy buenas, somo Berta y Yoda (lengua muyyy larga) y nuevos chicos Sos Carlinos <3, Yoda tiene 7 años y yo hice también los 7, el día 4 de enero (todavía estáis a tiempo de mandarme regalitos 😉 ) estamos en Girona con nuestras titas Karen y Mary de acogida, pero pronto estaremos en adopción, eso sí JUNTOS, somos inseparables, nos llevamos bien con gatos y yo tengo digamos un poquito de carácter je je, me gusta mandar que para eso soy la chica. Ya os iré contando más cositas, de momento mañana vamos a la vete porque yo tengo una infección de oídos muy grande y a pesar de estar en tratamiento no mejoro mucho <3 <3

4 respuestas on “BERTA Y YODA (RIP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *