avatardama

DAMA

0 Comment

Hola familia carlinera, soy Dama la yaya de Las Palmas, os recuerdo mi historia, tengo 10 años y mi dueña ya no me podía seguir atendiendo, llevarme a la península por mi edad y estado era muy arriesgado y encontrar alli adopción, difícil, pero apareció Rita Hernández mi ángel y dijo que al menos ella me podía ofrecer casa, comida y AMOR, todo el amor del mundo. Formo parte de su familia como casa de acogida indefinida, pero los gastos veterinarios a estas alturas de la vida son caros y la asociación tiene mucho casos, me ayudáis siendo mis padrinos? prometo mandaros fotos en exclusiva je je, contaros mi día a día y que forméis parte de mi historia. Os animáis? si os apetece escribir a soscarlinospugs@hotmail.com y las chicas se pondran en contacto con vosotros MILLONES DE GRACIAS DE CORAZÓN

11/04/2015 Dama, nuestra madurita canaria en acogida permanente, ha pasado una mala semana, empezo con fuertes dolores de espalda que le limitaban muchisimo el movimiento, le pusieron tratamiento pero no le debio sentar muy bien ya que empezo a sangrar con las heces y vomitar, nos asustamos mucho porque no comia ni se movia de su camita, pero afortunadamente y tras varias visitas al vete con pinchazos incluidos la cosa va mejorando recordaros que necesitamos padrinos/madrinas para nuestra yaya de momento sigue sin tener.

03/06/2015 DAMA YA HA SALIDO DE LA OPERACION Y AFORTUNADAMENTE TODO HA IDO GENIAL!!! Nos dice la vete que tenia los ovarios llenos de quistes, el cuello del utero en un estado lamentable y el utero fatal han aprovechado la anestesia y le han hecho limpieza de boca porque no la tenia nada bien.
Nuestra yaya Dama, estuvo la semana pasada muy malita, empezó vomitando y echando sangre por la orina, la llevamos al vete, se le puso suero, se le hizo ecografía y estuvo ingresada una noche. Pensamos que fue debido a unas pastillas que toma para sus huesitos, pero ayer fue a revisión y la vete vio que manchaba un poquito de sangre bastante oscura y le hizo nuevamente otra ecografía, lo que descubrió es que tiene quistes múltiples en los ovarios y una piometra  hoy a las 2 de la tarde hora Canaria, la operamos de urgencia, necesitamos que tod@s le mandéis vuestra energía positiva, siempre nos da mucho miedo cuando nuestros sobris entran en quirófano, pero Dama es una respetable ancianita y nos da mucho más miedo. Como siempre, os iremos informando de todo.

10/07/15 Nuestra yaya Dama (a la izquierda) el lunes se volvió a poner malita, no podia caminar porque le empezaron a fallar sus patitas traseras, la pobre tiene fatal la columna y las caderas de su mala vida anterior, esta con antiflamatorios y parece que ha mejorado, sus madrinas Monica y Belen le han comprado la camita para que este mucho mas comoda. Gracias chicas!! Y por supuesto, tambien a Maureen, monica alonso y rita.

16/05/15 Hace mucho que no os saludo, soy Dama la yaya de la asociacion, solo queria deciros que por fin llevo una buena temporada sin tener que ir continuamente al vete porque me pasaba de todo, tocaremos madera para que siga asi de bien y pasar un buen invierno, a que me estoy poniendo preciosa?

18/02/16 Muy buenos días chic@s, soy la yaya Dama la más veterana de Sos Carlinos, quien me lo iba a decir a mi que a mis años iba a estar tan bien, cuando llegué a la asociación tenía bastante problemas de salud pero poco a poco y tras una operación deurgencias estoy muchísimo mejor, aunque con los achaques de mis 11 años je je, ahora estoy muy feliz mi mami de acogida ha tenido un bebé y no me separo de ni un sólo instante de la pequeña, huele tan bien!!!!

28/04/16 Hola, soy la yaya Dama!!! No es que sea chinita es que me han despertado de mi siesta al solecito para hacerme las fotos, no respetan ni las canas! Estoy viviendo mi segunda juventud, soy muy querida en mi casita de acogida, por fin soy feliz!!!!, como siempre, gracias a mis madrinas y a toda la familia Sos Carlinos de no ser por vosotros no se que hubiese sido de mi !

15/07/16 Soy Dama, la yaya canaria, y quería desearos un feliz fin de semana. A mi, aquí me tienen de niñera con mi hermanita humana, pero me encanta!!! para mi es como una de los muchos cachorritos que he tenido a lo largo de mi vida, pero ésta pequeña es muy especial y además nuestra mami nos deja estar siempre juntas !!

27/01/17 Muy buenos días! soy Dama la yaya de la Asociación, 12 añitos ya es para daros un poco de envidia ahora que llega el fin de semana, estoy en Canarias con buen tiempo je je pero como soy muy friolera duermos muy tapadita, me han hecho la revisión geriátrica para ver como estaba y para mi avanzada edad estoy muy bien, con los achaques típicos de la edad pero nada preocupante, pienso dar mucha guerra todavía Feliz de semana!!!

08/03/17 Hola!!!! soy Dama, la superabuela!!!, ya voy para los 13 y hoy es un día muy especial para mi, hace dos años que soy Chica Sos Carlinos y desde entonces mi vida ha cambiado tanto que aun no me lo puedo creer. Mi “dueña” me iba a llevar a la perrera porque ya era un trasto viejo, pero las chicas no lo permitieron y conseguí que Rita mi mami de acogida indefinida se fijase en mí, he conocido en estos dos años el calor de un hogar, los mimos, el dormir calentita en invierno y fresquita en verano, en una palabra el amor de un hogar. Espero poder seguir disfrutando de todo esto como mínimo otros dos años más Gracias a mis madrinas por estar siempre ahí (Belen, Mónica Recalde y Mónica Alonso) y por supuesto a mi familia de acogida y a todos vosotros

22/05/17 Feliz lunes a todos! Soy Dama la yaya de la asociación. Y como buena yaya lo que se me da mejor es mirar telenovelas, relajarme y cuidar de mi hermanita. Aquí a su ladito me paso las horas, para cuidarla y no perderme nada, crecen tan rápido estos niños…Vamos a hacer una siestecita, que tengáis una buena semana!

28/02/2018 Muy buenas, soy la yaya Dama y hace mucho que no me pasaba a saludaros, a los que no me conocéis, os cuento, tengo 13 añazos y desde hace 3 estoy en la asociación en acogida indefinida, vivo en Las Palmas, con otra yaya, nos llevamos genial, y aunque tengo los achaques propios de la edad estoy fenomenal!!! aunque estoy deseando que llegue el veranito que mis huesos agradecen el calor. En breve iré a mi revisión para ver qué tal voy, ya me pasaré por aquí y os cuento <3 <3

22/03/2018 Si ya de por sí un carlino es adorable, qué me decís de Dama nuestra yaya canaria de más de 13 años? La hemos llevado a su revisión de los 6 meses, con esta edad es mejor tener todo muy controlado, le hicieron una radiografía y a las vetes les pareció que el corazón estaba un poco más grande de lo normal, como la princesa tosía un poquito, le mandaron las pruebas al cardiólogo, nos dijo que es un corazón para su edad dentro de lo que cabe, pero vio unas manchitas en el pulmón. Vamos a darle 15 días de antibiótico para ver si se le quitan y repetirle las radiografía a ver cómo va todo, ya os iremos contando, verdad que es muy achuchable??? nos tiene loquitas de amor!!! <3

18/04/2018 Muy buenas!!! Soy la yaya Dama, ya sabéis que tengo 14 añazos y que estoy en acogida indefinida en Canarias. Hace como un mes me hicieron una revisión y todo estaba bien, pero tosía mucho, me miraron por si era el corazón, a estos años ya sabéis. Pero estaba dentro de lo normal. Me hicieron radiografías por si era algo de pulmón, me vieron unas manchitas y me pusieron un tratamiento. Pero pasados 15 días del tratamiento con antibiótico mi tos continuaba aunque en menor grado. Ayer me tuvieron que anestesiar para hacerme pruebas en mis pulmones, bronquios, traquea y demás, y claro tengo de tó!! Pero que quieren!!! Qué tengo 14 años!!! Preparados para mi retaila de cositas? Elongación severa del paladar con atrapamiento epiglótico. Colapso lanringeo y eversión de sáculos laríngeos. Colapso traqueal . Colapso bronquial de bronquios RB3 y LB1 secundarios y signos de bronquitis a nivel LB2. Cómo os habéis quedado? Me sacaron moquetes de los bronquios y me van a hacer un estudio citológico y microbiológico para mandarme unas pastis específicas a mi problema, y nebulizadores y no sé qué cosas más. Pero dice el vete que todo esto es por mi edad y que me van a dar cositas para que tenga una calidad excelente de vida, de operar ni hablamos. Os iré contando qué tal voy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *