YODA CAT

YODA

0 Comment

Hola a tod@s. Nos encontramos de nuevo ante un caso complicado y necesitamos de vuestra ayuda. Nos ceden un carlino de 5 años con displasia de cadera en grado avanzado y hemivertebra, en tratamiento con condroprotectores. Se encuentra en Málaga pero creemos necesario traerlo a Madrid para que nuestros veterinarios lo traten. Por ello buscamos una casa de acogida comprometida, sabiendo que el pequeño tiene incontinencia urinaria, y que con exactitud no sabemos su pronóstico, pero creemos que no es muy esperanzador… Pero lo primordial es paliar su dolor y que nuestros veterinarios lo traten y poder darle una calidad de vida. Nos ayudais?

09/02/2015 Yoda, llegó a su casita de acogida muy malito, apenas andaba, se hacía pis y caca y sus patitas traseras no le respondían, ya sabéis que le hicimos una mielografía para saber el alcance de su problema. Nos han dicho que Yoda tuvo una hernia discal cuando él tenía un año más o menos, pero que al no ser tratado por su “familia” anterior, ha ido a más e incluso se le ha secado el líquido que hay entre las vertebras, por lo que operar ya no tiene sentido (a tiempo hubiese sido algo muy fácil de solucionar). El propio traumatólogo asombrado por el positivo cambio que Yoda ha dado con los antiflamatorios,( ya no se hace ni pis ni caca y ANDA!!!!) nos ha dicho que hay una nueva técnica que consiste en introducirle en esa vertebra células madre y que regenerarían dicha zona, y mejoraria un 100%, pensamos que hay poco que perder y muchísimo que ganar, una vez más nos lanzamos a que Yoda ya no ande sino que CORRA para siempre (el tratamiento con células madre nos han dicho que tiene un coste de unos 350 euros, cuando tengamos factura la colgaremos.

03/04/2015 Nuestro otro malagueño guapo Yoda fue ayer a revisiòn veterinaria y ha empeorado un poquito de su espalda, esperamos que la pròxima semana ya le puedan hacer el tratamiento con células madre y aprovechando la anestesia castrar y limpieza de boca, os vamos informando de todo!

06/05/2015 Ayer nuestro Yoda fue a su revisión después del trasplante de células madre en su columna y castración, le quitaron los puntos y de momento todo va bien, aunque muy despacito, pero por lo visto es normal, en tres semanas tiene que volver a ver como sigue y esperamos que la foto en lugar de sillita sea corriendo detrás de sus hermanitos.

06/06/2015 Yoda fue ayer a su revisión para ver que tal iba de su trasplante de células madres que le hicimos el 23 de abril, va mejorando poquito a poco, ya no cruza tanto las patitas traseras, lleva más alta la espalda y ya no se hace pis tan habitualmente, nos dijo Dalmiro su traumatólogo en Málaga, que es pronto y puede mejorar mucho más, pero hay que darle tiempo a que el trasplante haga su efecto.

15/08/15 Quien quiere un trocito de mi tarta de cumpleaños?? Menuda fiesta me organizo mi mami de acogida Luz Carine en mi sexto cumpleaños, aqui estoy con mis hermanitos Nina y Frank yo soy el del centro !

28/08/15 Soy Yoda y he visto que todo el mundo esta de vacaciones y he hablado muy seriamente con las chicas de Sos Carlinos que esto no podia seguir asi, o me mandaban por ahi a algun sitio chulo o me escapa a Marina Dor, y como son asi de blanditas me han llevado a Villa Carlino, en un pueblecito de Alicante, aqui estoy en una casa, o es el cielo de los chatitos?, con 9 carlinos mas, unos cieguitos, otros con leishmanias terminales, en fin, los “dificiles” de adoptar, tenemos muchisimo terreno para correr, piscina para mi rehabilitacion, solarium y lo mejor es que nos llevamos todos genial
Gracias a David y su mujer por acoger a nuestro pequeño y a Luz Carine porque desde el primer momento se ha desvivido por el, ella le ha cuidado con todo su amor y para ella y su familia ha sido muy duro dejar que se fuera a otra casa de acogida, pero entre todos hemos creido que esto era lo mejor para la recuperacion de Yoda.Yoda es el que esta junto a los negritos a la derecha de la fotografia
!

 18/09/15 Hola familia!!!! soy Yoda, sigo de vacaciones permanentes en Villa Carlino je je, el sábado ya sabéis que vinieron algunas titas a verme con muchos primos y se quedaron encantadas!!!! Como sigo sin andar nada bien y sin controlar mis esfinteres, han decidido llevarme hoy a un sitio donde me han puesto unas aguijitas por la espalda, al finalizar la tripita y entre los dos ojos, yo creía que me iba a doler, pero que va!!! me he quedado dormido y todo! Natalia que es quien me va a hacer el tratamiento, espera que mejore mucho en cuanto a la incontinencia y que mi movilidad también vaya a mejor, ya os iré contando como va la cosa, ah y de paso sigo haciendo turismo mi papi John me trae hasta Elche para recibir el tratamiento!

23/09/15 Alguien me trae un periódico y un café? no???? pues me duermo!!!, por si no les valía con hacerme acupuntura ahora va y se les ocurre que mucho mejor la electro-acupuntura, qué dónde va a parar!!!! y por si fuera poco, tengo que hacer ejercicios en casa para ayudar a recuperar sensibilidad y coordinación en las patas traseras y que ande mucho para desarrollar fuerza muscular. Pero a alguien se le ha ocurrido pensar que con tanto jaleo no voy a tener ni tiempo para dormir?. Como esto siga así la semana que viene me ponen a hacer el pino-puente!!

04/03/16 Soy Yoda, y aquí estoy contra la pared medio dormido y eso que tengo agujitas por todo el cuerpo por la acupuntura, voy muy despacito, pero mis papis de acogida John y David de “La Finca Carlino” dicen que voy cogiendo más fuerza en las patitas y ya controlo un poquito más los esfínteres. En cuanto llegue el buen tiempo pienso nadar en la piscina para ponerme cachas!! 

09/06/16 Hola chic@s soy Yoda, os escirbo desde el paraiso donde vivo en acogida indefinida en La Finca Mi Carlino  además de ser un sitio paradisíaco, vivo con muchos más carlinos y mis papis de acogida Jhon y David. Ya sabéis que mis “dueños” me cedieron porque había dejado de andar y no controlaba esfínteres, las chicas me recogieron y estuve con la más maravillosa casa de acogida que imaginé con mi mami Luz, allí en Málaga me hicieron incluso un trasplante de médula, pero no dio el resultado que todos esperábamos y me vine a vivir a un pueblecito de Alicante donde desde entonces me llevan cada 15 días a acupuntura para que no pierda masa muscular. Ando raro je je pero me doy unas caminatas increíbles por el campo y en cuanto se descuidan me voy al olivo a comer aceitunas. Soy feliz gracias a todos vosotros que siempre que lo necesito estáis ahí!

22/06/16 ¿Sabéis el refrán:”eramos pocos y parió la abuela”? pues eso pasa últimamente con l@s chic@s Sos Carlinos! Nuestro Yoda en acogida indefinida en la Finca Mi Carlino, esta mañana se ha levantado y apenas podía andar y subir un escalón se convertía en algo casi imposible para él, así que sus papis de acogida John y David Haynes, han salido pitando para el neurólogo. Mañana llevan a Yoda a Valencia a hacer una resonancia ya que creen que tiene oprimidas vertebras, incluso nos han dicho que el diagnóstico que nos dieron en Málaga no es completo y que dejan una pequeña puerta a poder operar y que Yoda mejore muchísimo (en Málaga nos dijeron que imposible que ya no se podía hacer más para mejor su vida). sabéis que estamos con el agua al cuello por el tema de las facturas, pero, dejamos a Yoda tirado? estamos seguras que vuestra respuesta va a ser: por supuesto que no!!!! y por eso, Yoda tendrá lo mejor, como cada chic@ Sos Carlinos! Si os apetece colaborar porque cada uno de estos pequeños es un poco de todos nosotros y sin nosotros no podrían tener su segunda oportunidad podéis hacerlo en la cuenta de la Caixa Es08 2100 2249 7802 0036 4537 o PayPal soscarlinospugs@hotmail.com JUNTOS PODEMOS. GRACIAS!!!!!!!!

11/07/16 Hola!!! soy Yoda!!!! os acordáis que me operaron el pasado martes? Pues desde el sábado ya estoy en casa!!!!! La recuperación será larga, tendré que hacer rehabilitación para ganar masa muscular, pero al menos ya voy controlando algo mis esfínteres e intento andar 🙂 Os pongo unas fotitos para que veáis lo guapísimo que estoy y el corte de pelo mas chulo que me han hecho, tendré que ponerme protector solar para no quemarme 😉 , y dar las gracias a todos los que de una forma u otra os habéis estado preocupando por mi!

15/07/16 Yoda acaba de estar en revisión, nos comenta el neurólogo que Yoda va con su recuperación estupendamente, que por norma general la mayoría los primeros días después de la operación sufren incluso un retroceso en su estado. pero no es el caso de nuestro campeón, Yoda ha mejorado muchísimo, nos espera un camino largo de recuperación ya que no tenía nada de masa muscular y poco a poco hay que ir recuperándola con rehabilitación (ejercicios, masajes, piscina, acupuntura) y que las conexiones nerviosas empiecen a funcionar con normalidad, tema esfÍnteres que tb ha mejorado muchísimo, y que esas conexiones le transmitan a sus patitas el mensaje de, ¡tienes que moverlas!. Estamos muy felices de que las cosas vayan yendo tan bien. Nuestro chico va a caminar, estamos seguras de ello!!! Yujuuuu!!

20/08/16 Recordáis que operamos a Yoda porque había dejado de andar? Su rehabilitación está siendo muy dura, con muchos altibajos. Pero gracias a la acupuntura, a la rehabilitación (natación, masajes, ejercicios), la paciencia y el amor de sus papis, Yoda empieza a dar sus primeros pasos, ver como mejora nos emociona y alegra tanto que lo queremos compartir con todos vosotros, con su familia!!!

07/09/16 Nuestro Yoda cada día que pasa va logrando andar muchísimo mejor, ya rara vez arrastra sus patitas y cada vez anda más y más rápido, sigue con rehabilitación y acupuntura que como podéis comprobar le está ayudando mucho tras la complicada operación! De aquí a poco tiempo le vemos saltando y corriendo, aunque ya se escapa a comer higos a la finca, le encantan y hay que estar controlándolo porque le dan diarrea!

19/10/2016 Soy Yoda y me tenéis muy hartito!!! todas las semanas a rehabilitación, a nadar, a hacer ejercicio, y encima me llevan luego a un sitio que parezco un pincho moruno!!!! no hay derecho!!!! menos mal que cada día ando un poco mejor y cualquier día me hago la maleta y me escapo al Caribe que allí seguro que no me ponen agujas por todo el cuerpo. 😉 😉 😉 Gracias a todos por ayudarnos a mis primitos y a mi a que estemos cada día mejor, gracias por curar nuestras heridas físicas y emocionales, gracias a la manada Sos Carlinos por ayudarnos a tener esa segunda oportunidad que tanto necesitabamos, sois los mejores!!!

23/02/17 Hola soy Yoda, y creo que alguna de las chicas me tiene manía, porque no entiendo que a unos les lleven a la piscina, a otra le hacen fiesta de bienvenida, a otra que si de vacaciones a la playa, y a mí a clavarme agujas por todo el cuerpo, pero qué he hecho yo??? Comerme las cacas de vez en cuando? Tampoco es para tanto 🙁 Veis eso que sobresale de mi cabeza?, pues sí, es una aguja que me han plantado ahí, y encima dicen que tengo que estar contento que es por mi bien, que es para que corra y salte como el resto de los chatitos y que no sea envidioso que a mí también me llevan a la piscina a rehabilitación. Pues nada, lo que ellas digan!, pondré buena cara y esperaré pacientemente a que me caiga alguna deliciosa chuche que mi papi Jhon Alexander me tiene preparada hummmmm

31/03/17 Hola, soy Yoda!!!!! aqui me tenéis en mi gym con mi personal trainer poniéndome en forma para el veranito que tengo que quitarme unas lorcillas que me han salido de la buena vida que me doy durante el invierno. Como la verdad es que no me gusta mucho, me engañan con chuches, entre las agujas y esto a mi también me tienen muy harto. Creo que nos vamos a amotinar todos mis primos y yo contra estas pesadas. Buen fin de semana y disfrutar del buen tiempo

24/07/17 Hola, soy Yoda, alias el pinchito moruno!!!! sigo con mis masajes, con mis ejercicios y con la acupuntura (fijaros en lo que sobresale de mi cabeza y no es una antena) para ver si mejoro algo mis andares, pero yo me defiendo estupendamente 🙂 eso sí sigo comiéndome TODO lo que pillo del suelo, hasta mis propias “cositas” 🙁 no entienden que un carlino SIEMPRE tiene hambre, humanos!!!

4 respuestas on “YODA

  1. avatarDANIEL

    Si fuera hembra lo cogería yo en acogida y lo atendería después de las intervenciones, Que pena, Tengo 2 hembras. Vaya que lastima. y creo que necesita tranquilidad, estaría bien una familia sin perros o con unos tranquilitos, jajaja

  2. avatarLorena

    Como está Yoda? Veo en facebook que pone acogida indefinida. Vuelve a Málaga?
    Yo soy de ahi. Voy mirando por si puedo ayudar con alguno, pero siempre son de otras ciudades.

    1. avatarSOS Carlinos Post author

      Hola Lorena:
      Pues Yoda tiene acogida indefinida en Villa Carlino, desde allí lo llevan a sus sesiones de acupuntura y lo tienen vigilado y cuidadísimo. Va haciendo pequeñas mejoras que esperemos terminen con buenas noticias para todos.
      Puedes rellenar nuestro formulario de acogida para que te tengamos en cuenta para futuros casos cercanos a tu ciudad.
      Muchas gracias por tu apoyo!

  3. avatarAnyta

    Es precioso, ojalá se recupere pronto, no sé como hay personas que pueden descuidar tanto algo que otras cuidaríamos por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *